Cómo disfrutar de la mejor fiesta de graduación

Desde que terminas de ir a la Universidad o Instituto y ya sabes que te gradúas, todo es una gran fiesta. Son momentos muy importantes de tu vida y por ello hay que festejarlos. Montar una fiesta puede ser un gran dolor de cabeza si no lo organizas bien y más si eres muy detallista. Además, seguramente deseas que la tuya sea la que más resalte entre todas las que vayas en la temporada. Existen diversas opciones y aspectos a tener en cuenta, como ser la comida, la música, el salón, etc.

¿Cómo organizar la mejor fiesta de graduación?

Lo primero que debes hacer es una lista de invitados. Que sólo estén aquellas personas que tu deseas ver y con las que compartir este momento tan especial. Invitar por compromiso y obligación a veces no es una buena idea. Más allá del presupuesto que aumenta, no te sentirás tan cómodo como si estuvieras con los más íntimos. Si hay alguien de la familia que no te cae bien, no lo invites mejor. Evita problemas participando sólo a los que son relevantes en tu vida.

La decoración del salón es muy importante y hay millones de formas diferentes para hacerlo. Una muy divertida es colocar una fotografía tuya con cada uno de los invitados (si no tienes individual puede ser grupal), que se colocarán en la entrada. Así todos recordarán viejos momentos. Además, guirnaldas y globos no pueden faltar. Puedes hacer birretes de cartulina o que el souvenir sea una especie de diploma como el que te entregaron en la fiesta de graduación.

fiesta-de-graduacion2

Contrata un camarógrafo y un fotógrafo, para que puedan retratar los mejores momentos de la fiesta. La edición es vital porque de ella dependerá que el video sea aburrido o no. Trata de que sólo queden los hitos más relevantes de la velada y que no falten los efectos. Los invitados cuando van llegando, el baile, la comida, etc. Cuando lo vuelvas a ver te emocionarás mucho y podrás mostrarlo a tus hijos.

Organiza la fiesta en un salón cómodo y con la capacidad acorde a la cantidad de invitados. Ten en cuenta el clima si quieres hacerlo al aire libre. Elige un lugar confiable, que sea de fácil acceso y que los servicios prestados sean buenos. Puedes buscar referencias antes de contratarlo.

La comida: es un punto muy importante y esencial en cualquier fiesta. Puedes servir platillos típicos o hacer algo completamente diferente a lo que todos esperan. En la mayoría de las fiestas para graduados se sirven hamburguesas o pizzas, pero todavía están los que eligen entrada, plato principal y postre. Todo depende de tu presupuesto, de tus gustos, de la cantidad de personas invitadas, etc. Puedes colocar una mesa dulce, la posibilidad de que los invitados se sirvan lo que desean comer, o que haya mozos rondando por todas las mesas ofreciendo diversos platillos.

Ten mucho cuidado en lo que se refiere al alcohol. Si la fiesta es para graduados de la escuela, es probable que la mayoría sea menor de edad, por lo que no podrán beber más que refrescos o zumos. En el caso de que sea para graduados de la Universidad si. Igualmente, presta atención a los que beben demasiado y pueden llegar a armar problemas. Prueba con tragos de fruta para que no sea alcohol puro el que se sirvan.

Como souvenir puedes armar bolsitas con dulces, en lugar de repartir el típico adorno de las fiestas de casamiento, que después los invitados no saben qué hacer con él. No necesitarás mucho dinero para armarlos y los tendrás listos en cuestión de minutos. Consigue una bolsa bonita y átala con una cinta. Si deseas coloca una tarjeta con tu nombre y la fecha en que te graduaste.

fiesta-de-graduacion3

Author: graduacionesdf

Share This Post On