Cómo llevar la toga de graduación

Sin dudas es un momento más que especial en tu vida. Por eso es preciso que todo salga perfecto. Desde el detalle que creas más irrelevante hasta los más importantes. Además de aprender sobre el protocolo de la ceremonia de graduación, qué hacer y qué no, es necesario que sepas cómo llevar de manera correcta la toga, es decir esa especie de túnica negra (principalmente se elige este color) que visten la mayoría de los graduados.

Tendrás que lidiar con muchas cosas ese día, sin importar la sencillez de la ceremonia o de cuánto te hayas preparado para ese episodio. Por ello, es bueno que con anticipación comiences a practicar algunas cuestiones, tales como la vestimenta y el peinado. Puede tratarse de una graduación de la Universidad o del Instituto, pero no hagas como la mayoría que sólo se interesan por la fiesta con amigos o por conseguir un empleo. Todo a su tiempo, no lo olvides.

En lo que se refiere a la toga de graduación, muchos no le prestan la atención que realmente se merece este atuendo con mucha tradición, un clásico en las ceremonias. No es cuestión de ponerte una túnica y nada más, sino de cumplir con lo que dictan las normas de la Institución. La toga saldrá en casi todas las fotografías que te tomen, sobre todo en las más destacadas (como ser en el momento de recibir el diploma) por lo que debe estar en perfectas condiciones.

toga2

Pasos de cómo colocarte correctamente la toga de graduación

  1. Lo primero que tienes que hacer es probarte la toga cuando la vas a comprar o alquilar. Algunos deciden hacerla a medida para que les quede perfecta. Si este es tu caso, deberás ir a dos o más pruebas intermedias antes de recibir la toga. Si no la harás según tus medidas y comprarás una stándar, recuerda ver cómo te queda frente a un espejo. Hay diferentes tallas según tu cuerpo y si deseas que sea más ajustada o más suelta, todo depende de tus gustos y de cómo quedarás frente a los demás. En el atuendo no deben faltar tampoco el birrete y la borla. En algunas celebraciones de graduación se incluyen cintas o medallas determinadas. Debes tener todos los accesorios para un look fenomenal.
  2. Planifica cuál es la ropa que vas a colocarte debajo de la toga. Ten en cuenta que una parte de tus piernas se verán porque la túnica no llega hasta los pies. Prueba diferentes opciones para llevar debajo también pensando en qué momento te la quitarás y quedarás expuesto. Si después del acto irás a comer con tu familia, puedes colocarte un jean o un pantalón de vestir con unos lindos zapatos, por ejemplo. Si la toga es blanca puede que se transparente, por lo que ten cuidado de lo que te colocas debajo, evitando los colores muy fuertes o vivos.
  3. Plancha la toga el día anterior a la graduación. Es probable que se haya arrugado en el trayecto desde el lugar donde la compraste hasta tu casa. Al estar hechas de poliéster (en su mayoría), se pueden planchar a bajas temperaturas. Las que son de acetato no se pueden planchar, pero si limpiar en seco.
  4. Coloca la toga de la misma forma que lo harías con una camisa o chaqueta con cremallera. Súbela bien hasta que quede abrochada de manera segura. El birrete debe ir enganchado con el lazo. E birrete sujeta en la parte de adelante y cubre la cabeza, colgando por detrás.
  5. El último paso es colocar las medallas o cintas correspondientes alrededor del cuello. Deben colgar de manera suave en la parte de adelante. Ten cuidado en que no se enreden. Quítate primero el birrete y si quieres que tu cabello quede controlado, coloca algunas horquillas o pinzas.

toga

Author: graduacionesdf

Share This Post On