¿Cuál es la mejor edad para graduarse?

Si bien muchos jóvenes comienzan la Universidad una vez que terminan el secundario, algunos por diferentes cuestiones no tienen esa oportunidad y deben esperar quizás varios años hasta retomar sus estudios.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que no todos los alumnos son iguales y que a algunos les lleva más tiempo que a otros graduarse.

Si tenemos en cuenta que al finalizar la carrera comenzaremos a buscar un empleo relacionado, la edad que tengamos al graduarnos puede ser muy importante. ¿Cuántos años debemos tener al terminar la Universidad si queremos insertarnos en el mercado labora?

Jóvenes profesionales: la edad “ideal”

En la actualidad, la mayoría de los estudiantes universitarios comienzan sus estudios superiores una vez que terminaron el instituto o secundario. Hasta hay varios de ellos que aprovechan el verano para adelantar materias o hacer cursos a distancia con el fin de graduarse lo antes posible. El objetivo principal en estos casos es conseguir un puesto relacionado a la carrera, sin embargo, graduarse antes no nos garantiza un empleo.

Un estudio ha revelado que no existe una edad estándar o fija para graduarse, no obstante, todo depende de la carrera en particular. En ciertos sectores, cuenta más la experiencia que el conocimiento académico por lo tanto, además de tener un título es preciso haber trabajado en varios puestos o durante un determinado período.

Por ejemplo, si estudiamos arquitectura probablemente antes de los 27 no nos graduaremos. Para trabajar en un estudio o bien tener el propio, quizás deban pasar entre 7 y 10 años más desde el momento de terminar la Universidad.

graduarse edad2

En los estratos medio y bajo, las personas primero tienen un empleo y después estudian o se forman, sobre todo en lo que se refiere a oficios. También puede ocurrir que para afrontar los gastos de la Universidad se requiera un trabajo, aunque no sea de la carrera elegida.

En los estratos altos, los jóvenes optan por viajar y vivir nuevas experiencias antes de comenzar la Universidad. Pueden a su vez realizar intercambios estudiantiles para mejorar su nivel de idiomas, por ejemplo.

En cuánto a la edad perfecta para comenzar la Universidad y graduarse, todo dependerá de la persona. Hay muchos casos de alumnos mayores que después de formar su familia y hasta de jubilarse han decidido estudiar una carrera. Por lo tanto, no existe una barrera o algo que nos impida formarnos si realmente lo deseamos.

Author: graduacionesdf

Share This Post On